- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Europarlamento rechaza enviar a sus observadores a las legislativas de Venezuela

© Foto : Pixabay/alexandersrBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Eurocámara anunció que decidió no enviar a sus observadores a las elecciones a la Asamblea Nacional de Venezuela convocadas para el próximo 6 de diciembre.
"El Parlamento Europeo no observará los comicios, y por tanto no hará comentarios sobre el proceso ni sobre los resultados. Ningún miembro del Parlamento Europeo ha recibido mandato para ejercer de observador ni comentar sobre el proceso electoral en nombre de la Cámara", dice un comunicado de la Comisión de Asuntos Exteriores.
La nota indica que si algún diputado del Europarlamento decide observar los comicios legislativos de Venezuela, lo podrá hacer solo por cuenta propia y sin vincular su actividad con el Parlamento Europeo.
La Eurocámara recordó que en su resolución de julio de 2020 sobre la situación en Venezuela llamó a crear condiciones adecuadas para celebrar unas elecciones "libres, transparentes y creíbles, incluidas condiciones justas para todos los participantes".
Una mujer emite su voto durante un simulacro electoral previo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.  - Sputnik Mundo
Internacional
"El chavismo busca cobrarse por la vía electoral todo el daño que ocasionó la operación Guaidó"
Esto, según el Parlamento Europeo, "no ha sucedido".
Venezuela celebrará el 6 de diciembre las elecciones al Parlamento, en que los venezolanos podrán eligir a 277 parlamentarios. Un total de 14.400 candidatos fueron postulados para los comicios, en los que participarán 107 organizaciones políticas.
La votación se producirá en medio de la fuerte presión internacional de un grupo de países que acusan al Consejo Nacional Electoral (CNE) de no garantizar la transparencia y la igualdad de condiciones.
En octubre pasado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que habrá más de 300 expertos internacionales quienes observarán el proceso electoral del 6 de diciembre.
El 1 de diciembre el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, informó que Rusia planea enviar un grupo de observadores para las elecciones a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала