Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia comprará a Pfizer diez millones de vacunas contra COVID-19

© REUTERS / Dado RuvicVacuna contra el coronavirus Pfizer
Vacuna contra el coronavirus Pfizer - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia comprará diez millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 a la multinacional farmacéutica Pfizer a un precio de 12 dólares cada una, según una resolución del Ministerio de Hacienda, revelada por la emisora local Blu Radio.
"Que mediante memorando (…) del 24 de noviembre de 2020, la directora general de Presupuesto Público Nacional solicitó la distribución de recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias para la adquisición de diez millones de dosis de vacunas contra el coronavirus SARS-COV-2 (COVID-19) a un precio de 12 dólares por dosis con la empresa Pfizer", señala la resolución publicada en la página web de Blu Radio.
La decisión se tomó, según el texto, en base a recomendaciones que el 23 de noviembre hizo el comité asesor de vacunas COVID-19 al Ministerio de Hacienda para que destinara los recursos necesarios a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (Ungrd), organismo que se encargó de la compra de ventiladores y de la reserva estratégica de elementos de protección durante la emergencia sanitaria del país por la pandemia.
La vacuna de Pfizer - Sputnik Mundo
La OMS advierte que ningún país está preparado para almacenar la vacuna de Pfizer
Según Blu Radio, el Ministerio de Hacienda habría trasladado ya 437.138 millones de pesos (121,5 millones de dólares) a la Ungrd para la compra de las diez millones de dosis de vacunas de Pfizer, los cuales se suman a la participación del país en el mecanismo Covax, para el cual el Gobierno ya destinó otros 427.000 millones de pesos (120,3 millones de dólares).
Colombia forma parte del mecanismo Covax, una coalición de 172 países, por medio del cual podrá adquirir otro lote de diez millones de vacunas en el segundo semestre de 2021, mientras que adelanta una negociación bilateral con el laboratorio Astrazeneca que se desarrolla bajo reserva, según ha trascendido.
El 2 de diciembre, el director de Medicamentos y Tecnología del Ministerio de Salud, Leonardo Arregocés, anunció en un conversatorio en la Cámara de Comercio Colombo-Americana que cinco millones de colombianos serán los primeros en recibir la vacuna contra el COVID-19 una vez llegue al país, de acuerdo con declaraciones difundidas por la emisora local Caracol Radio.
Vacuna contra coronavirus de Pfizer - Sputnik Mundo
¿Es segura la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech?
El objetivo, precisó Arregocés, es vacunar al persona de la salud, que conforma el 3% de la población de Colombia (de 50 millones de habitantes), luego los adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas, que constituyen alrededor de 20% de la población y son el grupo prioritario.
Arregocés agregó que al cierre del 2021 podrán estar inmunizados unas 20 millones de personas, luego de lo cual vendrá una segunda fase de vacunación.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала