- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos rusos evalúan la probabilidad de que el Sol explote

CC0 / Pixabay / El sol entre las nubes
El sol entre las nubes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es poco probable que el Sol explote, su comportamiento es calculado y verificado a cada paso, explicó a Sputnik Anatoli Petrukóvich, director del Instituto de Investigación Espacial de la Academia Rusa de Ciencias.
Los científicos ya habían informado de un nuevo ciclo de actividad solar. Registraron la erupción solar más potente de los últimos tres años cuyo epicentro está en el lado invisible de la estrella.
Los detectores de la radiación de rayos X, que operan en la órbita, registraron la erupción el pasado 29 de noviembre. El nivel de potencia del estallido solar fue de M4.4, el cuarto más alto de los cinco posibles. La última vez que se registró una erupción tan potente fue en 2017.
Sin embargo, nuestra estrella no está bajo amenaza
"Es extremadamente improbable. El comportamiento del Sol, como el de un reactor termonuclear, es calculado y probado", respondió Petrukóvich a la pregunta de si el Sol podría explotar de repente.
El Sol, imagen referencial - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos plantean enviar un enjambre de sondas para descifrar enigmas del viento solar
El científico añadió que un impacto externo catastrófico en nuestra estrella podría ser causado, por ejemplo, por la explosión de una estrella cercana.
"No obstante, ocupamos un lugar tranquilo en la galaxia, en nuestro entorno, las supernovas son extremadamente raras. Las estrellas más cercanas a nosotros que teóricamente podrían explotar están a decenas de años luz de distancia. Son gigantes azules, y todos están aún lejos de explotar", explicó Petrukóvich.
Señaló que es difícil imaginar un mecanismo diferente de influencia sobre el Sol, por lo que cualquier predicción no se basará en el conocimiento científico.
"Del mismo modo podríamos asumir, por ejemplo, que los malvados alienígenas aparecerán y nos conquistarán. Conocemos un gran número de opciones cuando las estrellas explotan, pero ninguna es nuestro caso", dijo el científico.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала