América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancillería uruguaya: Turquía instalará en breve embajada en Montevideo

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, llamó al canciller uruguayo, Francisco Bustillo, de gira por Europa, para transmitirle la intención de su país de instalar una embajada en Montevideo y el interés de explorar un acuerdo con el Mercosur.
"En un cordial diálogo, el sr. canciller Mevlut Cavusoglu confirmó que a la brevedad se instalará la Embajada de Turquía en Montevideo, que en la actualidad es concurrente desde Buenos Aires", informó la cancillería uruguaya en un comunicado.
Agregó que pronto se solicitará el beneplácito del Gobierno uruguayo para el embajador que estará al frente de esa misión diplomática.
Francisco Bustillo, canciller de Uruguay - Sputnik Mundo
Internacional
Canciller uruguayo: el tratado Mercosur y UE contempla disposiciones del Acuerdo de París
Asimismo, el canciller turco compartió con Bustillo la posibilidad de explorar un acuerdo comercial entre el Mercosur (Mercado Común del Sur) y su país.
El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela (actualmente suspendido).
El 3 de diciembre Bustillo se reunirá en Bruselas con la viceprimer ministro y ministra de Asuntos Exteriores, Asuntos Europeos y Comercio Exterior e Instituciones Culturales Federales de Bélgica, Sophie Wilmès.
El principal objetivo de la visita a Bruselas es la promoción de la firma definitiva del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, informó la cancillería uruguaya en otro comunicado. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала