América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza anuncia consultas con México para organizar una cumbre CELAC-Rusia

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, saludó el tercer Foro Juvenil CELAC-Rusia y anunció que se mantienen consultas con el presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, México, para organizar una cumbre CELAC-Rusia.
"Queremos felicitar este nuevo Foro Juvenil CELAC-Rusia, esta iniciativa que ya alcanza su tercera edición, (...) les informo que ya estamos haciendo algunos trámites, conversaciones con la presidencia pro tempore de CELAC, con México, para que podamos avanzar hacia el foro CELAC-Rusia formal, el de los cancilleres, el de los presidentes y primeros ministros", dijo en un videomensaje transmitido durante el foro.
Arreaza subrayó que cuando se celebre esa cumbre, "el Foro Juvenil CELAC-Rusia será parte integrante de esa dinámica y la impulsará y la renovará permanentemente".
El ministro venezolano señaló que la CELAC (compuesta por 33 países) y Rusia tienen "muchos pasos que dar" en su cooperación, y el Foro Juvenil CELAC-Rusia ofrece un ejemplo de lo que debe ser esa colaboración multilateral.
"Nosotros creemos firmemente en que solo a través de la verdadera cooperación, de la verdadera integración multilateral, con decisiones colectivas, podremos darle bien a este mundo", destacó.
López Obrador recibe a cancilleres al asumir México presidencia de Celac - Sputnik Mundo
Vientos de cambio en la CELAC: México quiere salvar a la región de proyectos políticos egoístas y serviles
El Foro Juvenil CELAC-Rusia se celebra anualmente desde 2018 por iniciativa de los clubes estudiantiles iberoamericanos de varias universidades rusas, como MGIMO, RUDN y HSE, así como de un grupo multinacional de estudiantes latinoamericanos de diferentes universidades de Rusia.
La tercera edición del Foro Juvenil CELAC-Rusia se desarrolla del 2 al 4 de diciembre en un formato híbrido, presencial y en línea.
Según los organizadores del evento, el foro busca fortalecer la amistad y el entendimiento mutuo, establecer vínculos duraderos entre los jóvenes de Rusia y los países de América Latina y el Caribe.
El evento incluye un juego de simulación donde los participantes del foro —mayoritariamente estudiantes— podrán convertirse en delegados y representar la postura oficial del país asignado a ellos en uno de los cuatro comités temáticos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала