- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Al llegar al aeropuerto te ponen un EPI": un español explica las estrictas medidas de Vietnam por el COVID-19

© AFP 2023 / Nhac NguyenImagen referencial de un pasajero cogiendo un avión en Vietnam
Imagen referencial de un pasajero cogiendo un avión en Vietnam - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un español recién mudado a Vietnam ha relatado cómo son las estrictas medidas que se llevan a cabo al entrar al país del Sudeste Asiático. Su testimonio pone en evidencia las restricciones para evitar la propagación del COVID-19 de otros países como España.
Vietnam, desde el principio de la pandemia por coronavirus, se ha caracterizado por ser uno de los países que mejor ha sabido gestionar la trasmisión del virus. A pesar de su cercanía con China y una población de 95 millones de personas, el país tan solo ha registrado 1.347 casos confirmados desde el inicio de la pandemia y 35 muertes. De hecho, el último positivo se comunicó hace tan solo unos días y fue el primero en tres meses.
Producción de Sputnik V, la vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Vietnam, interesado en la compra de millones de dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19
Por su parte, el FMI predijo en un reciente informe que se espera que el crecimiento económico de Vietnam este año sea del 2,4%, entre los más altos del mundo, gracias a los "pasos decisivos del país para contener las consecuencias sanitarias y económicas de COVID-19".
El relato de un español que viajó hacia la península de Indochina es una muestra de las duras restricciones que lleva a cabo el país para mantenerse a salvo de los grandes brotes de coronavirus.
"Me acabo de mudar a Vietnam, y no es una sorpresa que hayan acabado completamente con el COVID (solo 1.300 casos). Entrar al país ha sido una experiencia completamente diferente", comienza explicando Enrique López-Mañas en un hilo de Twitter.
​"Encontrar un vuelo fue difícil. Volé de Munich a Doha, y luego de Doha a Saigón. No más de ocho personas por vuelo, incluida la tripulación. Se requieren mascarillas y caretas de plástico durante todo el vuelo. Cuando aterrizas, el proceso es eficiente pero meticuloso. Todos en el aeropuerto tienen protección para todo el cuerpo. Revisan todos tus documentos y lentamente comienzas a pasar por inmigración. Nunca había más de 20 personas en un aeropuerto bullicioso", continúa narrando.
Coronavirus en Vietnam  - Sputnik Mundo
Internacional
La OMS desmiente que exista en Vietnam una cepa más contagiosa o más letal del SARS-CoV-2
Según explica López-Mañas, quien consiguió un permiso del gobierno para acceder al país como experto, al llegar al aeropuerto cada uno de los viajeros se tiene que poner un Equipo de Protección Individual (EPI) y montarse solo, sin compañía, en un autobús hacia el hotel —por el que previamente ha pagado cada viajero— y guardar la cuarentena sin salir de la habitación durante 14 días. El seguimiento es estricto: dos veces al día les visita un doctor para preguntarles por los síntomas. "Después de eso, hay una PCR y un control de temperatura cada cinco días", describe.
Su testimonio pone en evidencia sistemas de contención del virus de países como España: "Cuando fui a España este verano, tuve que rellenar un cuestionario explicando si tenía algún síntoma o si era positivo, y comprometerme con la autocuarentena. '¿Tiene corona o algún síntoma de corona?'. 'No'. 'Ven hermano, dame un abrazo y entra'", sentencia.
"Después de 14 días, puedes irte del hotel si has dado negativo en los tres PCR obligatorios. Vietnam está viviendo una plena normalidad. Los bares y restaurantes están abiertos y la gente se mueve libremente por la calle", concluye.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала