¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Gobierno de Nicaragua afirma que cuenta con fondos para comprar vacunas contra COVID-19

Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua dispone de la capacidad financiera, 107 millones de dólares, para comprar la vacuna contra el COVID-19 cuando salga al mercado, dijo Iván Acosta, ministro de Hacienda.
"Estamos preparados con los recursos y solo estamos esperando que se pruebe la efectividad de la vacuna para proceder a su compra", afirmó Acosta al canal Cuatro de la televisión abierta local.
El responsable del erario público de Nicaragua recordó que en días recientes el Ejecutivo suscribió un préstamo por 50 millones de dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica y otro de 57 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo, ambas financiaciones destinadas para la importación y aplicación de las vacunas.
Prueba de coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia, dispuesta a brindar asistencia a Nicaragua en la lucha contra el COVID-19
"Estamos esperando quién llega primero. Hay como cinco vacunas moviéndose, las tres que salen mucho en los medios de Estados Unidos y Europa: AstraZeneca, Moderna y Pfizer, pero también hay esfuerzos [de los cuales] hemos estado informándonos, como el avance de [la rusa] Sputnik V y la china", comentó el titular de Hacienda.
Acosta adelantó la posibilidad de que este mes o en enero ya puedan acudir al mercado por el ansiado fármaco.
"Nosotros estamos preparados", insistió.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала