América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vinos argentinos 'Diego Armando Maradona' se venden en Internet por casi $2.000

© AFP 2023 / Daniel GarciaBotellas de vino 'Diego Armando Maradona'
Botellas de vino 'Diego Armando Maradona' - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Botellas y cajas de vino tinto de una bodega argentina que lanzó el producto con la etiqueta 'Diego Armando Maradona' en 2003, se venden en Internet por hasta casi 2.000 dólares tras la muerte del astro del fútbol la semana pasada a los 60 años, aunque no se pueden tomar.
"Algunas personas que guardaron las botellas compradas hace 17 años ahora las ofrecen en MercadoLibre a 38.000 pesos (467 dólares) y hasta 152.000 (1.868 dólares) en el caso de la colección con 4 unidades", informó el diario Clarín.
La bodega Raíces de Agrelo, de la provincia vitivinícola de Mendoza (centro-oeste) y que ya cerró sus operaciones, fabricó los vinos en 2002 y los vendió al año siguiente tras acordar con el legendario futbolista, campeón del mundo en 1986 con la selección argentina.
Los envases llevan la firma del Diez además de una fotografía del rostro del futbolista joven como etiqueta.
De acuerdo al informe, eran dos líneas de vino —entrada y premium— cada una con cuatro variedades: Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah y mezcla de Malbec y Cabernet Sauvignet.
Diego Armando Maradona, exfutbolista argentino - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué herencia deja el astro argentino Diego Maradona?
Actualmente, las versiones costarían unos 6 dólares.
"La versión en caja de cartón también se oferta. El precio varía entre 5.000 (61 dólares) y ¡50.000! pesos (614 dólares). Los vendedores aclaran, por si acaso hiciera falta, que el contenido "ya no es apto para beberse" y uno incluso confiesa que "se putrefaccionó" (sic), pero que "sirve para ser coleccionado". ¿Dará para tanto el amor al ídolo?", dice el reporte.
La bodega perteneció a un grupo de empresarios que a fines de la década de 1990 compró tierras en la zona y se lanzó a producir el vino de Maradona.
Se produjeron 30.000 botellas de cada variedad, una parte fue para el consumo interno y la otra para exportar a Italia, EEUU, Panamá y México.
Pero la iniciativa no tuvo éxito pues la mayoría compraba el vino para coleccionarlo por lo que no se generó una rotación, dijo Guillermo Arcani, uno de los empresarios, a Clarín.
"La mayoría de la gente lo mantuvo para sí mismo, como un objeto de colección. Yo mismo guardo las pocas botellas que me quedan para mis hijos. Aunque, ahora que lo pienso, quizás abra una para estas fiestas y brinde a la memoria de Diego", dijo Arcani.
Maradona murió el 25 de noviembre a los 60 años en una casa en el municipio de Tigre, en el norte de la provincia de Buenos Aires, donde se encontraba alojado desde que fuera dado de alta el 11 de noviembre tras haber sido operado de un hematoma subdural siete días antes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала