Una mujer será la árbitra principal de un partido de la Champions por primera vez

© REUTERS / Phil NobleLa árbitra Stéphanie Frappart
La árbitra Stéphanie Frappart  - Sputnik Mundo
Síguenos en
La francesa Stéphanie Frappart será la árbitra principal en el partido entre Juventus de Turín y Dinamo de Kiev en la Liga de Campeones que tendrá lugar el 2 de diciembre, según confirmó la UEFA.
Anteriormente en los partidos de la Liga de Campeones, las mujeres se habían desempeñado como juezas de línea y de reserva.
La árbitra francesa había sido también una pionera al ser la primera en dirigir un partido oficial masculino, Malta-Letonia, el pasado 6 de septiembre en la Liga de las Naciones, y dos partidos de la Liga Europa, la segunda competición continental del fútbol europeo masculino.
Lionel Messi (derecha) en el partido contra el Alavés - Sputnik Mundo
El desplante de Messi contra el árbitro que solo le costó una tarjeta amarilla | Vídeo
Frappart, de 36 años, ya dirigió la Supercopa de Europa en agosto de 2019, en el partido que disputaron Liverpool y Chelsea. 
En su duodécimo partido de la temporada 2020-2021, Frappart estará acompañada por un equipo arbitral masculino y francés: Hicham Zakrani y Mehdi Rahmouni como asistentes en las bandas, Karim Abed como cuarto árbitro y Benoit Millot y Willy Delajod en el VAR.
La honor de ser la primera árbitra asignada a un partido masculino pertenece a Nicole Petignat cuando dirigió partidos de la fase de clasificación de la Copa de la UEFA entre 2004 y 2009, según datos de la propia UEFA. Frappart ahora hará historia en la Liga de Campeones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала