- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

The Washington Post: los analistas ya no se preguntan si Israel mató al científico nuclear de Irán, sino por qué

© REUTERS / Alex Kolomoisky/Pool Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los analistas, consultados por el diario estadounidense The Washington Post, pasan por alto la negativa de Israel a comentar sobre el asesinato del científico nuclear iraní Mohsen Fajrizade y plantean varios objetivos que podía haberse propuesto el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.
Los autores del artículo señalan que el ataque podría haber sido provocado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para empujar así al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a realizar un "disparo de despedida" contra Irán.
El funeral del físico nuclear iraní, Mohsen Fajrizade - Sputnik Mundo
Internacional
Irán afirma haber identificado al organizador del asesinato del físico nuclear Fajrizade
El experto Yossi Melman, por su parte, consideró que Netanyahu realmente no quiere una guerra con Irán
El primer ministro israelí podría simplemente haber buscado eliminar al responsable del supuesto programa nuclear, comentaron los autores.
Otra posible razón del asesinato es el deseo de socavar la intención de la futura Administración estadounidense del demócrata Joe Biden de restablecer las relaciones con Irán. Según los expertos, Netanyahu quiere convencer a Washington de que continúe la confrontación con Teherán
"Netanyahu se enfrenta a una combinación de objetivos no solo estratégicos sino también políticos. Necesita un desarrollo dramático para demostrar que es el líder irremplazable de Israel", comentó Chuck Freilich ex asesor adjunto de seguridad nacional israelí.
Mohsen Fajrizade sufrió un atentado el 27 de noviembre en la provincia de Teherán, que lo dejó gravemente herido. Luego murió en el hospital.
Señal de radiación, foto archivo - Sputnik Mundo
Internacional
El Parlamento iraní aprueba un proyecto de ley para reactivar la actividad nuclear
Según la agencia Fars, le dispararon desde unos 150 metros de distancia con un arma instalada en un Nissan y manejada con un control remoto. En el lugar del atentado solo se encontraban el científico y sus guardaespaldas.
El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, informó que existen indicios de la implicación de Israel en el crimen e instó a la comunidad internacional a poner fin al doble rasero y condenar "el terrorismo de Estado".
La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se abstuvo de comentar los señalamientos de Irán que implican al estado judío en el asesinato del científico.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала