- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador demócrata: EEUU debería volver al Tratado de Cielos Abiertos para fomentar la confianza

CC0 / Unsplash / Un avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU debería considerar la posibilidad de volver al Tratado de Cielos Abiertos con Rusia, dijo el senador demócrata estadounidense Jeff Merkley en una reunión anual de la Asociación de Control de Armas.
"Deberíamos considerar reiniciar el [Tratado] de Cielos Abiertos como una medida de fomento de la confianza, para promover la confianza y evitar conflictos", dijo Merkley.
El senador señaló que ese acuerdo es un símbolo de transparencia y de medidas de fomento para la confianza de diálogo con Rusia.
"Todos reconocemos que la inteligencia satelital está en un lugar muy diferente ahora que cuando se aprobó el Tratado de Cielos Abiertos, pero aún así al menos fue un elemento fundamental en una conversación con Rusia sobre esto", dijo.
El avión de observación aérea ruso Tu-214ON Cielos Abiertos - Sputnik Mundo
El Tratado de Cielos Abiertos sin EEUU: ¿más ventajas o inconvenientes para Rusia?
La participación de EEUU en el el tratado terminó a principios de noviembre, seis meses después de que la administración de Donald Trump anunciara su intención de retirarse del acuerdo.
El Tratado de Cielos Abiertos permite a sus participantes realizar vigilancia aérea como parte de un programa de vuelos de observación programados.
Más de 30 países están participando en el programa, que fue creado para impulsar la transparencia de las actividades militares.
El pasado 21 de mayo Trump anunció la salida de su país de este tratado con el argumento de supuestos incumplimientos por parte de Rusia, pretexto que suele usar Washington para justificar su retirada de los acuerdos internacionales.
Rusia por su parte ha negado todas las acusaciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала