Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Radio
Noticias de último momento, temas de actualidad política, económica y social. Análisis de expertos. Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú y Montevideo.

Rusia y Uruguay: deseo mutuo por fortalecer las relaciones bilaterales

Rusia y Uruguay: deseo mutuo por fortalecer las relaciones bilaterales
Síguenos en
Moscú y Montevideo son unánimes en su deseo y disposición de consolidar y ampliar la cooperación en los ámbitos más diversos. Muestra de ello es la reunión que mantuvieron en Moscú el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo uruguayo, Francisco Bustillo.
Ya en su palabra de bienvenida el jefe de la diplomacia rusa dejó claro que cifra grandes esperanzas en las negociaciones con su colega uruguayo porque Moscú confía en poder "aprovechar aún más" el potencial de cooperación con Montevideo.
El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou - Sputnik Mundo
América Latina
¿Hacia dónde va la agitada política exterior de Uruguay?
El canciller anfitrión señaló que Rusia está satisfecha con el desarrollo de sus relaciones con Uruguay y expresó la esperanza de que la visita de Bustillo contribuya a aprovechar "aún más" el potencial de las oportunidades de los dos países.
El ministro ruso valoró el hecho de que la reunión que mantiene con el canciller uruguayo se lleva a cabo de forma presencial. Bustillo, por su parte, subrayó que su delegación arribó a Moscú "con las mejores expectativas".
"Tenemos una larga tradición de amistad entre la Federación de Rusia y el Uruguay, (...) y siempre ha sido una relación extraordinaria en todo sentido, así que simplemente esperamos seguir adelante cultivando y profundizando esta relación", afirmó.
En la rueda de prensa posterior a las negociaciones ambos cancilleres confirmaron que su cita justificó en pleno sus esperanzas.

En otras noticias

Durante la última jornada Rusia registró 26.402 nuevos positivos del COVID-19 y 569 decesos asociados a esta enfermedad, el máximo en lo que va de la pandemia, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.
Rublos rusos (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
La receta de Rusia y la India para hacer frente a la crisis económica del COVID-19
La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en la capital rusa (6.524), San Petersburgo (3.697) y la región de Moscú (1.104). Un día antes, Rusia reportó 26.338 casos y 368 fallecimientos.
En otro orden, las fuerzas de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), que une a seis Estados —Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán—, cumplieron en 2020 prácticamente todas las actividades planificadas de preparación operativa y combativa y mostraron su disposición a resolver tareas contra las crisis.
Así lo declaró el titular de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, en una reunión del Consejo de Ministros de Defensa de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva.
Estos y otros temas en El Punto.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала