América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia enviará un grupo de observadores para las elecciones parlamentarias de Venezuela

© AP Photo / Ariana CubillosElecciones en Venezuela
Elecciones en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia planea enviar un grupo de observadores para las elecciones a la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela previstas para el 6 de diciembre, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
"Rusia envía un grupo de observadores para monitorear estas elecciones, estoy seguro de que habrá observadores de otros países y que su participación en el monitoreo permitirá presentar una imagen objetiva [del proceso electoral] para la comunidad mundial", dijo.
Expresó su esperanza de que los observadores extranjeros en Venezuela "se guíen por los resultados objetivos de las elecciones y no traten de adaptar las evaluaciones de la votación a sus preferencias de política exterior y geopolítica".
En su opinión, las próximas elecciones parlamentarias contarán con buena organización.
A su vez, el presidente del comité de asuntos internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachov, declaró a Sputnik que formará parte del grupo de observadores de Rusia en las elecciones parlamentarias venezolanas.
Una mujer emite su voto durante un simulacro electoral previo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.  - Sputnik Mundo
Internacional
"El chavismo busca cobrarse por la vía electoral todo el daño que ocasionó la operación Guaidó"
En octubre pasado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que habrá más de 300 expertos internacionales quienes observarán el proceso electoral el 6 de diciembre, cuando los venezolanos acudirán a las urnas para elegir a 277 parlamentarios.
Un total de 14.400 candidatos fueron postulados para las elecciones, en las que participarán 107 organizaciones políticas.
Esta elección se realiza en medio de la fuerte presión internacional de un grupo de países que acusan al Consejo Nacional Electoral (CNE) de no garantizar la transparencia y la igualdad de condiciones. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала