- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

México: empresariado privado y Gobierno firman paquete de 29 obras públicas por 11 millardos de dólares

México: empresariado privado y Gobierno firman paquete de 29 obras públicas por 11 millardos de dólares
Síguenos en
El Gobierno de México y la iniciativa privada firmaron este lunes, 30 de noviembre, un segundo paquete de 29 obras públicas, por una inversión aproximada de 228 mil millones de pesos (unos 11.366 millones de dólares), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se trata del segundo portafolio de obras, luego de que el primero de esto constara de 10 proyectos y 43 mil millones de pesos en inversión, según anunció el presidente de la República durante su conferencia matutina.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de México decreta reducción de impuestos en frontera sur
El otro gran proyecto, cuyo monto es significativo, es el de la terminal de gas de Ensenada, por 47 mil millones de pesos (2.343 millones de dólares). En total, sumando en anuncio de octubre y este, se realizarán 68 proyectos por 525 mil millones de pesos (26,171 millones de dólares).
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, aseguró que estos proyectos representarán la creación de 400 mil empleos en México.

Argentina

El presidente Alberto Fernández presentó el Plan Gas, un proyecto que une la inversión estatal y privada. El plan establece un precio estímulo que se paga en pesos pero está ligado al dólar y que es estable hasta 2024.
Petrolera estatal argentina YPF - Sputnik Mundo
América Latina
YPF Argentina comienza perforaciones en Neuquén para aumentar producción de gas
Con ello, el Gobierno busca detener la declinación en la producción de gas y así evitar el sobrecosto que implica la importación para abastecer al consumo industrial y domiciliario y a las centrales térmicas para la generación de electricidad.

España

Los Presupuestos Generales del Estado de España van, y con un marcado perfil progresista, pese a la oposición de la derecha, con la negativa inicial de conservador Partido Popular y la ultraderecha de Vox, y el posterior cambio de casaca de la centro derecha de Ciudadanos.
Estos temas en esta edición de '500 millones'.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала