Las velas aromáticas en Amazon se convierten en víctimas del coronavirus

© Foto : Pixabay/_Alicja_Velas aromáticas (imagen referencial)
Velas aromáticas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las quejas sobre la falta de olor en las velas aromáticas en Amazon aumentaron en gran proporción en los últimos meses, sin embargo una investigadora asoció este problema a la pérdida de olfato que causa el COVID-19.
Varios clientes de Amazon compartieron sus críticas sobre las velas aromáticas en el sitio web Yankee Candle, lugar donde lo vio la investigadora Kate Petrova y decidió investigar el origen del problema de las quejas.
"Velas perfumadas: Una víctima inesperada de la pandemia COVID-19", escribió Petrova al momento de mostrar una gráfica con los índices de quejas por meses.
Según la investigadora, a medida que los casos de contagio se incrementaban, mayor era la cantidad de críticas sobre el aroma de las velas.
"Desde principios de este año, la proporción de críticas que mencionan la falta de olor creció de un 2% en enero a un 6% en noviembre. Estos números pueden no parecer mucho, pero la trayectoria de las revisiones sin aroma en los últimos 11 meses es ciertamente interesante", enfatizó.
Petrova concluyó que su teoría podría ser el origen del incremento de quejas sobre el olor de las velas, pero puntualizó que para comprobarlo se deben realizar estudios detallados y profundos.
La pérdida parcial o total del olfato es uno de los síntomas más característicos en las personas que contraen el COVID-19, inclusive científicos italianos llegaron a desarrollar un test que permite detectar esta alteración.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала