Las más de 60 emergencias de salud que no vimos pasar en 2020

Síguenos en
Quizá no escuchaste hablar de las más de 60 emergencias sanitarias que ocurrieron durante 2020 simultáneamente a la pandemia del coronavirus. Era esperable que la pandemia acaparara toda nuestra atención, por ahora ocurren una vez en el siglo. Pero según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay algunas emergencias que aún están latentes.
Durante 2020 la OMS ha respondido a más de 60 emergencias sanitarias, entre ellas importantes brotes de chikungunya en el Chad, fiebre amarilla en el Gabón y el Togo, sarampión en México, inundaciones en el Sudán, tormentas en Filipinas y Vietnam, y mucho más.
Una célula rodeada por el coronavirus SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo
Internacional
La OMS urge a no politizar el tema de origen del coronavirus
"Esta fue una de las emergencias sanitarias más complejas a las que se ha enfrentado la OMS, que se vio dificultada aún más por el mayor brote de sarampión de la historia del país", asegura.
Además, la OMS enfrentó otras emergencias sanitarias:
Ahora la OMS espera que los 194 Estados miembros adopten la resolución EB146.R10 para reforzar la respuesta mundial ante emergencias sanitarias.
​Según explica la OMS, se trata de un proyecto que insta a los Gobiernos a que "dediquen inversiones internas y gastos ordinarios y financiación pública", "mejoren la gobernanza y los procesos de adopción de decisiones y refuercen la capacidad institucional y operativa y la infraestructura para la salud pública". 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала