- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"La ubicación del complejo de defensa antiaérea en las Kuriles es un paso lógico"

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaUn sistema de defensa aérea ruso S-300V4
Un sistema de defensa aérea ruso S-300V4 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El sistema de misiles antiaéreos S-300V4 empezó su servicio en las islas Kuriles en el Lejano Oriente ruso. Sputnik ha hablado con un experto para saber más sobre la necesidad de fortalecer la defensa antiaérea en la región.
Iván Konoválov, experto militar, director de desarrollo de la Fundación para la Asistencia a las Tecnologías del Siglo XXI, cree que el despliegue del sistema S-300V4 es un paso "lógico".
"La ubicación del complejo en las Kuriles es un paso absolutamente lógico, porque está dictado por la situación internacional, que tampoco es muy tranquila en esta parte del mundo. Déjenme recordarles que recientemente un destructor estadounidense entró en las aguas territoriales de Rusia, el golfo de Pedro el Grande. Además, lo hizo deliberadamente", recuerda el experto. 
Imágen referencial de un misil hipersónico - Sputnik Mundo
Internacional
Los medios contra el arma hipersónica podrán desarrollarse a partir del sistema S-300B4
Agrega que el despliegue del sistema de misiles teledirigidos, por supuesto, no está directamente relacionado con esto, ya que su especialización es bastante amplia. Es capaz de derribar tanto objetivos balísticos —misiles, incluyendo misiles intercontinentales— como aviones, helicópteros, aviones no tripulados y misiles de crucero. Es decir, puede luchar tanto en el sentido global como en un conflicto local. 
"Tiene una capacidad muy seria para interceptar cualquier objetivo, incluyendo los supersónicos. Los expertos occidentales, por cierto, aprecian mucho este complejo y lo tratan con miedo. Este complejo tiene demanda entre los compradores extranjeros, es muy popular", concluye Konoválov.
El sistema de defensa aérea S-300V4 es un moderno sistema altamente móvil. Está diseñado para proteger objetivos importantes del impacto de medios de ataque balísticos y aerodinámicos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала