América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Justicia peruana enjuicia a Kenji Fujimori por sobornos contra destitución de Kuczynski

© AFP 2023 / Cris BournocleKenji Fujimori, congresista peruano
Kenji Fujimori, congresista peruano - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Justicia peruana dispuso el inicio de un juicio oral contra el hijo del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), Kenji Fujimori, por presuntos sobornos a congresistas para impedir la destitución del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) en diciembre de 2017.
"Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dicta auto de enjuiciamiento contra excongresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, así como para exasesor Alexei Toledo, acusados por cohecho activo y tráfico de influencias", informó el Poder Judicial a través de su cuenta en Twitter.
#Último. Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dicta auto de enjuiciamiento contra excongresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, así como para exasesor Alexei Toledo, acusados por cohecho activo y tráfico de influencias. https://t.co/NfKBWVDnE1 pic.twitter.com/UwrY6O1cxU
​Ramírez, Bocángel y Toledo son personas allegadas a Kenji que habrían participado en los presuntos delitos.
En 2017, el entonces presidente Kuczynski enfrentó un pedido de destitución por incapacidad moral de parte del Congreso.
Bandera de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Exprimer ministro: fujimorismo en Perú está condenado a desaparecer
Por unos videos, revelados por parlamentarios opositores, se supo que Fujimori, junto a sus allegados, sostuvieron conversaciones con otros congresistas para, a cambio de entrega de dinero y favores políticos, votaran en contra de la destitución del jefe de Estado.
Se presume que gracias a la intervención de Fujimori, Kuczynski se libró de ser destituido aquella vez, aunque menos de tres meses después renunció a la presidencia por un escándalo de corrupción.
El Poder Judicial señaló que por los presuntos delitos se está pidiendo 12 años de prisión contra Kenji y 1 millón de soles (286.00 dólares) de reparación civil en favor del Estado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала