América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Argentina extiende la concesión de principal empresa que opera aeropuertos

© AP Photo / Natacha PisarenkoAeropuerto Jorge Newbery en Buenos Aires, Argentina (archivo)
Aeropuerto Jorge Newbery en Buenos Aires, Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, firmó un acuerdo de condiciones técnicas para que se ejecute la cláusula de prórroga mediante la cual se extiende por diez años la concesión de Aeropuertos Argentina 2000, la empresa que opera 35 de los 55 aeropuertos que tiene el país.
"El Gobierno extenderá la concesión de Argentina Aeropuertos 2000", informó el Gobierno en un comunicado.
Esta prórroga conllevará una inversión de 2.500 millones de dólares y generará 15.000 puestos de trabajo, según la gestión actual.
Los primeros 1.400 millones de dólares se deberán invertir en los próximos siete años con trabajos que se ejecutarán en aeropuertos de 20 de los 24 distritos del país.
Avión de Aerolíneas Argentinas - Sputnik Mundo
América Latina
Después de 7 meses, Argentina vuelve a volar | Fotos
Argentina Aeropuertos 2000 se compromete además a reanudar trabajos que estaban proyectados en distintas terminales del interior del país, pero que habían sido interrumpidos cuando comenzó la pandemia del COVID-19.
La concesión a la empresa del Grupo A del Sistema Nacional de Aeropuertos, que finalizaba en el 2028, se extenderá hasta 2038.
Así lo recomendó el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) al considerar "las presentaciones del concesionario, en las que expresaba las dificultades para encontrar medidas tendientes al sostenimiento del servicio público aeroportuario como consecuencia de la pandemia de COVID-19", explicó el Gobierno.
Argentina Aeropuertos 2000 es controlada en su accionariado por el empresario Eduardo Eurnekian.
Organismos internacionales como OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) y ACI (Consejo Internacional de Aeropuertos) estiman que recién entre 2023 y 2024 se recuperará el volumen de pasajeros a niveles pre-pandemia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала