- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El enviado de la ONU pide a la nueva administración de EEUU retomar la situación de Siria

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Geir Pedersen, pidió al Gobierno electo de EEUU, y a Rusia, que retomen el abordaje de la situación en el país de Oriente Medio y busquen puntos en común para alcanzar un acuerdo.
"Particularmente creo en la necesidad de alentar a Rusia y la nueva administración en EEUU para retomar [el tema de Siria] y encontrar puntos en común, paso a paso, de manera concreta, para avanzar", dijo el diplomático durante un discurso en la conferencia virtual MED 2020.
Pedersen añadió que tanto Turquía como Irán "son actores cruciales", y deberían estar en la mesa de negociación.
"La verdad es que entre los principales actores hay intereses en común en términos de estabilidad, incluyendo el terrorismo, los refugiados y la prevención de conflictos. Debemos ser capaces de construir colectivamente sobre esto", agregó.
Asimismo, dijo que el trabajo del Comité Constitucional sirio “no ha construido todavía en su mandato el tipo de confianza ni el tipo de progreso sustantivo necesario para preparar y darle forma a una aprobación popular de la reforma constitucional”.
Un vehículo blindado de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU envía más fuerzas al noreste de Siria: ¿una señal para Rusia, Turquía o para alguien más?
Pedersen pidió a las partes que aprovecharan la conferencia y un encuentro previsto para el mes de enero, "para encontrar puntos en común significativos" sobre la cuestión constitucional.
"Pido además a todos los actores internacionales a que alienten a las partes a avanzar y que se unan a mí en reflejar dónde verdaderamente estamos parados en lo que concierne a la implementación de la resolución 2254", agregó el funcionario.
Adoptada por unanimidad en diciembre de 2015, la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, llama a un cese al fuego y a un acuerdo político en Siria.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала