América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador recibe $514 millones del Banco Mundial

© REUTERS / Rick WilkingDólares de EEUU
Dólares de EEUU  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ecuador recibió un desembolso de 514 millones de dólares del Banco Mundial, como parte del financiamiento logrado con los organismos multilaterales, luego de que el país suscribió un programa económico con el FMI.
"Buenas noticia! El desembolso de 514 millones de dólares del Banco Mundial ya está en nuestras cuentas. Gracias a la solidez del programa económico, seguimos recibiendo un amplio respaldo financiero internacional. Caminamos a paso firme hacia la reactivación económica", dijo el presidente Lenín Moreno en su cuenta de twitter.
¡Buenas noticias! El desembolso de $514 millones del @BancoMundial ya está en nuestras cuentas. Gracias a la solidez del programa económico, seguimos recibiendo amplio respaldo financiero internacional. Caminamos a paso firme hacia la reactivación económica. #SembramosFuturo pic.twitter.com/Zpllh4Mt6a
El ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, mientras tanto, destacó que los recursos significan un alivio para Ecuador y un reconocimiento de su política pública.
Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI)  - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador y FMI llegan a acuerdo técnico sobre primera revisión de la economía
El directorio del FMI aprobó en octubre un crédito para Ecuador por 6.500 millones de dólares a 10 años plazo, con un interés de 2%.
Un primer desembolso de 2.000 millones de dólares ya llegó al país, que espera que en las próximas semanas el directorio del FMI apruebe un segundo desembolso del mismo monto, luego de alcanzar en días pasados un acuerdo técnico con la entidad sobre la primera revisión de su economía tras la suscripción, en septiembre, del programa económico de 27 meses.
En octubre, el Gobierno de Lenín Moreno anunció que hasta fin de año el país recibiría 7.150 millones de dólares en créditos de organismos multilaterales y bancos chinos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала