¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

¿Cómo prevenir la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares?

© Sputnik / Taras Litvinenko / Abrir banco de fotosSal marina
Sal marina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de científicos de la Universidad de Griffith en Australia y de la Universidad de Oxford ha comprobado que reducir el consumo de sal es la mejor manera de prevenir la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares.
Los investigadores han realizado un estudio que consistía en evaluar las repercusiones en la salud pública empleando estrategias destinadas a reducir el consumo de sal mediante campañas en los medios de comunicación, programas de educación escolar y la concientización para optar por sustitutos de sal con bajo contenido de sodio.
Dolor de corazón  - Sputnik Mundo
Internacional
El corazón en pandemia: advertencias sobre la salud cardiovascular
Los científicos señalaron que las estrategias empleadas en el estudio fueron altamente costo-efectivas con muy altas probabilidades de ahorrar costos y salvar vidas.
Muchos saben que el excesivo consumo de sal es dañino para la salud y sobretodo las enfermedades cardiovasculares, no obstante este estudio es uno de los pocos que demuestra a los Gobiernos que es posible implementar programas masivos sin necesidad de hacer una exorbitante inversión de dinero.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала