- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China aumenta control en la frontera con Rusia debido al coronavirus

© Sputnik / Evgueny Enpanchintsev / Acceder al contenido multimediaFerrocarriles en Rusia
Ferrocarriles en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las autoridades de la ciudad china de Manchuria, ubicada en la frontera con la Federación de Rusia, aumentaron las medidas de seguridad en el puesto de control de Manchuria-Zabaikalsk debido a la inestable situación epidemiológica, comunicó el consulado general de Rusia en la localidad china de Harbin.
"En relación con la inestable situación epidémica en la ciudad china de Manchuria, colindante con Rusia, las autoridades locales han reforzado las medidas de control y verificación en los puestos de control de automóviles y ferrocarriles Manchuria-Zabaikalsk", dice el comunicado de la misión diplomática publicado en su cuenta de Facebook.
Se precisa que "los territorios adyacentes a los cruces fronterizos fueron tomados bajo estricto control; las personas no autorizadas tienen prohibido ingresar a las partes chinas de los puestos de control y al parque logístico internacional si no tienen necesidad del servicio".
Vacuna anti-COVID rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
Alivio en el mundo: la vacuna rusa Sputnik V muestra una efectividad de más de 95%
Además, "a través del puesto de control ferroviario Manchuria-Zabaikalsk está temporalmente prohibido importar mercancías que pesen menos de 50 kilogramos y requieran carga y descarga manual", dijo el consulado.
Añadió que la importación de productos agrícolas (trigo, trigo sarraceno, avena, semillas de lino, colza y girasol) se realizará a granel.
El 21 de noviembre, las autoridades de Mongolia Interior anunciaron que fueron detectados dos casos del COVID-19 en la ciudad de Manchuria con una población de más de 172.000 personas, luego de lo cual se decidió hacer pruebas a todos los residentes de la ciudad.
Para las 7:00 del 1 de diciembre fueron detectados 18 casos de infección, dos portadores asintomáticos y dos casos sospechosos del COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала