América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato venezolano: la nueva Asamblea Nacional debe recuperar función contralora

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (parlamento unicameral), que se instalará en Venezuela en enero de 2021, deberá recuperar la función legisladora y contralora de ese organismo, indicó el candidato del Gran Polo Patriótico (coalición de partidos que apoya al presidente Nicolás Maduro), Jorge Rodríguez.
"Se hace mandatario que esta nueva gestión de la Asamblea Nacional recupere la función legisladora, recupere la función contralora, pero que sobre todo se convierta en el punto para que todo diálogo se dé", expresó Rodríguez durante una entrevista en el canal local Globovisión.
Una mujer emite su voto durante un simulacro electoral previo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.  - Sputnik Mundo
Internacional
"El chavismo busca cobrarse por la vía electoral todo el daño que ocasionó la operación Guaidó"
"Estamos frente a una devastación que ellos (la oposición) hicieron de la Asamblea Nacional de destrucción, de atentados contra la soberanía, contra la independencia de la paz de la república, quemaron gente viva por su color de piel, se robaron miles de millones de dólares", sostuvo.
Sin embargo, Rodríguez recordó que Maduro otorgó indultos a 110 ciudadanos, entre los que se encontraban 27 diputados opositores, acusados de diversos delitos, para promover la participación de todos los sectores en los venideros comicios.
El jefe de campaña de Gran Polo Patriótico aseguró que muchos diputados opositores que estaban dispuestos a participar en las elecciones parlamentarias fueron amenazados por representantes del Gobierno de Estados Unidos, por lo que declinaron en sus aspiraciones.
En las parlamentarias participará un sector de la derecha que se deslindó del líder opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela en 2019.
En total 14.400 candidatos fueron postulados para las elecciones, en las que participarán 107 organizaciones políticas. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала