América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades allanan en Argentina casa y consultorio de psiquiatra de Maradona

© REUTERS / Yara NardiHomenaje al futbolista argentino Diego Maradona
Homenaje al futbolista argentino Diego Maradona - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El domicilio y un consultorio de la psiquiatra del exfutbolista Diego Maradona, Agustina Cosachov, eran allanados en el marco de la causa judicial que investiga las circunstancias de la muerte del astro argentino la semana pasada.
En los allanamientos interviene personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de la localidad bonaerense de San Isidro con el apoyo de la Policía de la ciudad de Buenos Aires, según muestran las imágenes de los canales locales de televisión.
Un homenaje a Diego Maradona - Sputnik Mundo
Internacional
La muerte de Maradona dispara intrigas sobre su tratamiento: ¿qué investigan?
En la vivienda de la psiquiatra se presentó el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, mientras que su colega de la fiscalía del municipio de Benavídez, Laura Capra, encabeza otro procedimiento que se lleva adelante en el consultorio de la psiquiatra.

Médico pide eximición de prisión

El médico de Maradona, Leopoldo Luque, presentó un escrito este 1 de diciembre en el que manifiesta su inocencia y pide que se lo exima de prisión ante su posible imputación del delito de homicidio culposo por la muerte del futbolista.
"Solicito se otorgue a mi defendido la eximición de prisión, resaltando en primer término su inocencia y en prevención de cualquier acción jurisdiccional que coarte su libertad ambulatoria", señala el escrito presentado por sus abogados.
En el documento, la defensa alegó que no se debería negar el pedido, ya que no hay peligro de entorpecer la investigación ni sospechas de que el médico intente eludir la acción de la justicia.
El médico de Maradona no ha sido todavía imputado, así que ni siquiera llegó a prestar declaración indagatoria cuando se presentó en la víspera ante la Fiscalía de forma voluntaria.
Homenaje al futbolista argentino Diego Maradona en Nápoles, Italia - Sputnik Mundo
Internacional
Maradona en Nápoles, un culto destinado a durar
El 29 de noviembre fueron allanadas una casa que tiene Leopoldo Luque en la localidad bonaerense de Adrogué y otra en su consultorio de la ciudad de Buenos Aires.
Al defender su inocencia, Luque aseguró que no coordinaba la internación domiciliaria de Maradona, uno de los mayores ídolos del fútbol y campeón mundial con la selección argentina en 1986.
La causa abierta por los fiscales investigan si hubo negligencia médica y si existe algún responsable del supuesto delito de "homicidio culposo".
Maradona murió el 25 de noviembre a los 60 años en una casa en el municipio de Tigre, en el norte de la provincia de Buenos Aires, donde se encontraba alojado desde que fuera dado de alta el 11 de de noviembre tras haber sido operado de un hematoma subdural siete días antes.
Este 2 de diciembre se realizarán en distintos laboratorios pericias complementarias a la autopsia de Maradona como parte de las pruebas adicionales solicitadas por los médicos forenses.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала