- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así es el embalaje de una empresa española capaz de conservar el frío de la vacuna de Pfizer | Vídeo

© REUTERS / PfizerEquipamiento especializado para mantener congeladas las dosis de las vacunas
Equipamiento especializado para mantener congeladas las dosis de las vacunas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una empresa distribuidora española está adaptando un sistema de envasado para almacenar las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer para mantener temperaturas entre 80 y 70 grados centígrados bajo cero.
España cada vez está más cerca de tener en su poder una vacuna para inmunizar a la población del virus SARS-CoV-2. Hasta el momento, ya se han firmado formalmente acuerdos de adquisición de vacunas con cinco compañías farmacéuticas tal y como ha informado Sanidad, y entre ellas se encuentra la de la compañía estadounidense Pfizer, desarrollada junto a la alemana BioNTech.
La vacuna de Pfizer - Sputnik Mundo
Internacional
Pfizer y BioNTech solicitan aprobación para distribuir su vacuna anti-COVID en la UE
La empresa que ha llevado a cabo la iniciativa se llama A+P Grupo y está especializada en la conservación de frío en los embalajes para el sector farmacéutico. Su laboratorio se encuentra en Alcobendas, un municipio situado al norte de Madrid y aunque ya poseían unos embalajes destinados a la conservación de frío de temperaturas de este tipo, lo han readaptado a las necesidades actuales: "En cuanto se confirmó que las vacunas que van a venir son de -70ºC y de -20ºC, fue ponerse a trabajar y adaptar lo que ya teníamos a la nueva situación", explica José Enrique Gómez, director técnico del A+P Grupo.
Tal y como ha explicado el director general, Sergio Suñer, en conversación telefónica con Sputnik, la empresa está realizando pruebas introduciendo en cajas diferentes cantidades de viales de varios tamaños específicos y a través de unos termógrafos, ven si se mantienen dentro de los campos de temperatura que el cliente solicita.
La vacuna de Oxford siendo suministrada a un voluntario en un hospital de Londres - Sputnik Mundo
Internacional
Así se vacunará España del coronavirus
Los termógrafos tienen especificaciones para medir esas temperaturas y deben estar calibrados. "Se calibran en un laboratorio independiente a nosotros para certificar que los informes que hacemos y las gráficas de temperatura que presentamos para cada embalaje está certificado por un laboratorio exterior. Todo el kit, toda la caja se introduce en una cámara climática, donde se simulan las condiciones de verano, las condiciones de envío real que se vaya a producir, y se coteja la temperatura exterior. En la misma gráfica se coteja la temperatura ambiental, con la temperatura que hay dentro de la caja", afirma José Enrique Gómez, director técnico de A+P Grupo.
"Ya lo tenemos preparado, salvo algún detalle de tamaño más grande que nos puedan pedir. Todavía no sabemos en qué tamaño se van a distribuir las dosis, por eso lo estamos haciendo en distintos tamaños y nuestra idea es para enero, tener todo listo", concluye Gómez.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала