América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aprobación de López Obrador repunta a dos años de gestión

© AP Photo / Fernando LlanoCelebración del cumpleaños del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 1 de julio de 2019
Celebración del cumpleaños del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 1 de julio de 2019 - Sputnik Mundo
Síguenos en
A dos años de asumir la presidencia de México, la aprobación del mandatario Andrés Manuel López Obrador supera el 60%, según diversas encuestas publicadas por medios de comunicación.
El Financiero, por ejemplo, registró un repunte en este indicador, al pasar de 59% a 64% entre octubre y noviembre de 2020. Por su parte, la desaprobación a López Obrador cayó de 38% a 33%.
Andrés Manuel López Obrador toma posesión como presidente de México, 1 de diciembre de 2018 - Sputnik Mundo
América Latina
Dos años de AMLO: los resultados ante los grandes desafíos
Ante estas cifras, El Financiero destacó que López Obrador cerró su segundo año de Gobierno con el mismo nivel de aprobación que el registrado por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa en el mismo periodo.
Sin embargo, López Obrador cuenta con mayor aprobación en este momento que Enrique Peña Nieto (39%) y Vicente Fox (59%) tras cumplir dos años al frente del Ejecutivo mexicano.
A su vez, la encuesta realizada por la agencia Enkoll refleja que López Obrador llegó a los dos años de su administración con el 61% de aprobación, frente a 34% de desaprobación.
De acuerdo con Heidi Osuna, directora de Enkoll, "el presidente tiene muy buenos números" ya que, al comparar la aprobación actual con el mismo periodo de 2019, el indicador registra una ligera caída, a pesar del contexto de la pandemia por COVID-19.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo
América Latina
¿Puede AMLO renunciar a la Presidencia como lo insta FRENAAA?
En el mismo sentido, la encuestadora De las Heras Demotecnia dio a conocer que López Obrador alcanzó un 60% de aprobación entre los mexicanos, al tiempo que entre 25 y 30% de los participantes se manifestaron en contra del mandatario y sus acciones, detalla.
En esta encuesta, la gestión del presidente mexicano registró una calificación promedio de 7,1, lo que se considera positivo, explicó Rodrigo Galván de las Heras, director general De las Heras Demotecnia.
Por su parte, el ejercicio estadístico sobre la aprobación o desaprobación del presidente de México realizado por Consulta Mitofsky arroja que 57,3% de los mexicanos aprueba la administración de López Obrador, contra 42,4% que la reprueba.
Según esta fuente, la aprobación al mandatario muestra un ligero descenso en comparación con la primera quincena de octubre, cuando registró una aprobación del 58,1%.
Por último, el sondeo elaborado por Buendía & Laredo registró un índice de aprobación del 64%. En él, 25% los consultados reprobaron al presidente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала