- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Airbnb retira más de 800 anuncios en España para evitar fiestas en medio del COVID-19

© Foto : Pixabay/TeroVesalainen Logo de Airbnb
Logo de Airbnb  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La plataforma de alquiler Airbnb retiró más de 800 anuncios de alojamientos en España para evitar la celebración de fiestas que estaban prohibidas por las medidas para frenar el COVID-19.
"Airbnb tiene tolerancia cero con los comportamientos antisociales y estos anuncios habían recibido quejas o violado las políticas de eventos y fiestas sin permiso", manifestó la compañía en un comunicado donde explicó su trabajo durante la pandemia para prevenir fiestas.
La plataforma puso en marcha el pasado agosto un programa piloto para restringir las reservas de casas completas en España, con el objetivo de evitar la celebración de eventos que no contaban con permiso por las restricciones del Gobierno para reducir contagios.
En el marco de esta tarea, Airbnb investigó las reservas realizadas por "perfiles considerados de riesgo", como personas de menos de 25 años que residen muy cerca del lugar de reserva.
Aplicación de Airbnb en un smartphone - Sputnik Mundo
América Latina
Airbnb realiza ajustes en su trabajo por el coronavirus
También estudió los comentarios de vecinos de los alojamientos de la comunidad, para quienes se habilitó una herramienta con el objetivo de denunciar comportamientos preocupantes por parte de los propietarios de alojamientos.
Airbnb destacó que las notificaciones recibidas de los vecinos a través de esta herramienta fueron "fundamentales para la suspensión de algunos de los anuncios".
Gracias al control desplegado por la empresa en España, en tan solo un mes se consiguieron eliminar centenares de ofertas de alojamiento y se bloquearon más de 5.000 intentos de reserva.
Pese a que algunas zonas de España están suavizando las restricciones por la pandemia, Airbnb alienta a sus usuarios a "seguir siempre las reglas marcadas por las autoridades y evitar los desplazamientos innecesarios".
La empresa estadounidense lanzó otras medidas para incrementar la seguridad en el contexto de pandemia, como un programa de detección de ruido instalado en alojamientos de las dos ciudades principales de España, Madrid y Barcelona.
"La gran mayoría de los anfitriones y viajeros son buenos vecinos y estamos decididos a eliminar a los malos actores. Nuestras medidas están funcionando y si bien los viajes están restringidos en muchas regiones, nuestra prioridad es ser buenos socios de las comunidades y ayudar a todos a estar seguros", aseguró en el comunicado la directora de marketing de la compañía en España, Mónica Casañas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала