- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

#AbortoLegalYa: el debate que inflama Argentina dentro y fuera del Congreso

© Sputnik / Francisco LucottiUna marcha por el aborto legal en Buenos Aires
Una marcha por el aborto legal en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
El proyecto de ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por el Gobierno de Argentina está en el ojo del huracán dentro y fuera del Parlamento. Y es que las redes sociales arden en un debate paralelo y complementario al legislativo. Defensores del aborto legal esperan que sea aprobado antes de que finalice 2020.
La Cámara de Diputados de Argentina comenzó este 1 de diciembre a discutir en comisiones el proyecto de ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) presentado por el Gobierno de Alberto Fernández.
Manifestante a favor de la legalización del aborto en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué es el plan de 1.000 días que Argentina quiere aprobar junto con la ley de aborto?
Por ello, la jornada que dio inicio al debate parlamentario fue acompañada también por una intensa discusión a través de redes sociales. Partidarios de ambas posturas —a favor y en contra de que las mujeres puedan decidir sobre sus cuerpos— expusieron sus argumentos y manifestaron su apoyo a los oradores según sus respectivas posturas.
​Defensores de la legalización del aborto aplaudieron las palabras del exministro de Justicia y Derechos Humanos Ricardo Gil Lavedra, quien sostuvo que "la manera de prevenir los abortos no es criminalizando a la mujer", ya que "la criminalización hasta ahora ha fracasado, no ha tenido ningún efecto preventivo y ha privado, sobre todo a los sectores más vulnerables, de derechos de acceso a la salud". 
Otros usuarios, además, cuestionaron que representantes de la Iglesia Católica formaran parte del debate, ya que entienden que dicha institución no debería estar involucrada con el asunto que se encuentra en discusión.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала