Vídeo: los jugadores de Boca rinden tributo a Maradona y hacen llorar a su hija

© REUTERS / Alejandro PagniDalma Maradona, la hija de Diego Maradona en el palco de su padre
Dalma Maradona, la hija de Diego Maradona en el palco de su padre - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dalma Maradona, una de las hijas del fallecido astro argentino, no pudo contener la emoción cuando los jugadores de Boca Juniors rindieron homenaje a su padre durante el partido contra Newell's Old Boys.

El 29 de noviembre dentro de la recién rebautizada Copa Diego Maradona se encontraron los dos exequipos del fallecido astro. A los 11 minutos del encuentro el colombiano Edwin Cardona abrió el marcador y puso adelante a Boca con un tiro libre realizado de manera estupenda. 

​Tras marcar, Cardona y los demás jugadores xeneizes se dirigieron hacia las tribunas del mítico estadio la Bombonera que vio brillar a Diego. Allí el colombiano recibió la camiseta con el 'diez' en la espalda y la estiró en el césped, en frente del palco donde solía estar el mismo Maradona. Allí se encontraba una de sus hijas, Dalma Maradona, que se echó a llorar sin poder contener las emociones.

​El partido culminó con 2-0 a favor de Boca gracias al doblete de Cardona.

En todo el mundo los partidos de fútbol empezaron con un minuto de silencio en honor al campeón argentino, pero los mensajes más conmovedores los dejaron los clubes cuyos colores defendió Maradona a lo largo de su carrera.

Sam Cane, capitán de la selección de rugby de Nueva Zelanda - Sputnik Mundo
Vídeo: un emotivo homenaje a Diego Maradona al estilo maorí
El Nápoli italiano, donde más rastro dejó el diez, jugó contra el Roma utilizando camisetas al estilo de la selección argentina. Además, el alcalde de la ciudad de Nápoles, Luigi de Magistris, anunció que la arena doméstica del club será renombrada en honor a Diego Maradona.

Otra leyenda argentina del fútbol, Lionel Messi, también homenajeó a Maradona, dedicándole el gol que marcó contra Osasuna: se vistió con la camiseta de Maradona de los tiempos de Newell 's Old Boys con el número 10.

Maradona murió el 25 de noviembre a los 60 años en una casa ubicada en el municipio de Tigre, en el norte de la provincia de Buenos Aires, donde se encontraba alojado desde que fuera dado de alta el 11 de este mes tras haber sido operado de un hematoma subdural siete días antes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала