- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Venezuela: Maduro llama a votar contra "plebiscito" de la oposición

Venezuela: Maduro llama a votar contra "plebiscito" de la oposición
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a votar para refutar el intento de la oposición de considerar elecciones legislativas un "plebiscito" sobre su mandato. El líder denunció las pretensiones de la oposición de asumir los comicios del 6 de diciembre para renovar la Asamblea Nacional para sacarlo de la presidencia del país bolivariano.

El mandatario anunció que creará cuentas en las redes sociales WhatsApp y Telegram con el fin de promover sus puntos de vista.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, sostiene un teléfono - Sputnik Mundo
América Latina
Nicolás Maduro comparte su número telefónico para contacto por WhatsApp y Telegram | Vídeo
Entre tanto, la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Indira Alfonzo, declaró que están listas las condiciones para la celebración de los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre para elegir, entre un total de 14.400 candidatos, a los 277 diputados de la Asamblea Nacional para el período 2021-2026, en un contexto en que el país suramericano es blanco de injustas sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea.

Mientras, el oficialismo se prepara para recuperar el órgano legislativo al tiempo que los principales partidos de la oposición encabezados por Juan Guaidó, autoproclamado "presidente interino" de Venezuela, rechazan los comicios y llaman al abstencionismo.

Bolivia

El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, con el vicepresidente electo, David Choquehuanca - Sputnik Mundo
América Latina
Asumió Luis Arce y Bolivia recuperó la democracia
El expresidente Evo Morales quien fue derrocado en un golpe de Estado hace un año y cuya formación política, Movimiento al Socialismo, recuperó el poder a través de su aliado, el actual presidente, Luis Arce, busca preservar la fuerza popular del partido contra el imperialismo y el capitalismo.

Guatemala

Miles de personas reanudaron las manifestaciones antigubernamentales. Exigieron la renuncia del presidente Alejandro Giammattei, a quien acusan de corrupción y de impulsar en el Congreso el polémico presupuesto 2021.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала