América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay pasó de zona verde en casos de COVID-19 a amarilla anaranjada

© REUTERS / Ana FerreiraCoronavirus en Uruguay
Coronavirus en Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Salud de Uruguay, Daniel Salinas, dijo en rueda de prensa que el país pasó de una zona verde a una amarilla anaranjada debido al aumento de casos de COVID-19, lo cual no se va a frenar de un día para otro.
"Pasamos de una zona verde, en la que supimos estar durante muchísimos meses, a una zona amarilla anaranjada, esto es como la inercia de la locomotora, no la vamos a frenar de un día para otro, va a llevar mucho trabajo", afirmó Salinas a la prensa.
El sábado y domingo, Uruguay registró en cada día 208 casos nuevos de COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus), lo cual fue un récord diario ya que es la primera vez que se superan los 200 infectados en una jornada.
Carnaval uruguayo Las Llamadas (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades uruguayas suspenden clásicos desfiles de Carnaval y Llamadas por COVID-19
En la rueda de prensa también se anunció que el Ministerio de Salud y el Ministerio de Defensa firmaron un convenio para incorporar 40 funcionarios militares en la tarea de rastreo de contactos de casos de COVID-19, para evitar que la enfermedad se extienda en el territorio.
El lunes, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se reunió con el Grupo Asesor Científico Honorario del Gobierno, y con el ministro Salinas para hablar del aumento de casos.
Este martes está previsto que Lacalle Pou se reúna con Salinas y otros integrantes del gabinete para luego anunciar más medidas para controlar el COVID-19.
Desde que surgió la enfermedad en el país, el 13 de marzo, se han infectado 5.716 personas con el nuevo coronavirus y han fallecido 76.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала