Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Reunión de la OPEP+ aplazada hasta el 3 de diciembre

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La reunión de los Estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez productores independientes, que debía celebrarse por teleconferencia el 1 de diciembre, resultó aplazada hasta el próximo 3 de diciembre, dijo a Sputnik una fuente de una de las delegaciones.
"La reunión de los países miembros de la OPEP y los que no son miembros de las organización fue pospuesta hasta el 3 de diciembre debido a la necesidad de celebrar consultas adicionales", informó la fuente.
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
¿El principio del fin? Total pronostica cuándo terminará la era del petróleo
El 30 de noviembre, el ministro de Energía de Argelia y también el presidente de la Conferencia de la OPEP, Abdelmadjid Attar, afirmó que los Estados miembros de la organización llegaron a un consenso sobre la prórroga de las cuotas actuales del acuerdo OPEP+ para el primer trimestre de 2021 para "asegurar un equilibrio en el mercado petrolero y mejorar los precios del petróleo, que alcanzaron los 48 dólares por barril".
Sin embargo, una decisión final a este respecto debía ser tomada el 1 de diciembre en la reunión ministerial de la OPEP+, según Attar.
Logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Economía
Transformación energética empuja a la OPEP a una encrucijada
El pasado 12 de abril, la OPEP y diez productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.
El plan preveía ajustes a la baja en tres etapas: en 9,7 millones de barriles diarios (mb/d) en mayo y junio; en 7,7 mb/d, en los seis meses siguientes; y en 5,8 mb/d, del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.
A principios de junio, la OPEP+ acordó extender la reducción de la producción de petróleo en 9,7 mb/d hasta finales de julio. A partir de agosto el recorte constituye 7,7 mb/d.
Los miembros de OPEP+ deben realizar los recortes correspondientes con respecto a la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usan como referencia el nivel de 11,0 mb/d.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала