Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Renuncia el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU

© REUTERS / Alex WongAjit Pai, jefe de la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU
Ajit Pai, jefe de la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El jefe de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, Ajit Pai, presentó su renuncia y dejará el cargo el 21 de enero, dijo en un comunicado.
"Ha sido el honor de toda una vida servir en la Comisión Federal de Comunicaciones, incluso como presidente durante los últimos cuatro años; agradezco al mandatario (Donald) Trump por darme la oportunidad de dirigir la agencia en 2017 y al presidente (Barack) Obama (2009-2017) por nombrarme comisionado en 2012", expresó.
Pai, el primer asiático estadounidense nombrado para dirigir una agencia federal de Estados Unidos, llevó a cabo la ambiciosa política de Trump de desregular muchas actividades de comunicaciones federales.
Logo de Twitter - Sputnik Mundo
Internacional
Twitter, citada en el Senado de EEUU por censura e interferencia electoral
Durante su mandato eliminó las reglas de neutralidad de la red en 2017, liberando a los principales proveedores de servicios de Internet para favorecer algunas formas de actividades y comunicaciones de Internet sobre otras.
Pai también suprimió y relajó las regulaciones federales anteriores para acelerar el desarrollo de sistemas de comunicaciones 5G a nivel nacional.
Además, trabajó para liberar espectro para las compañías de telefonía celular y ejercer una supervisión regulatoria mucho más estricta sobre las empresas de comunicaciones chinas, alegando que eran amenazas para la seguridad nacional de Estados Unidos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала