América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía de Ecuador confirma liberación de hermano secuestrado del exvicepresidente Glas

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El comandante general de la Policía Nacional de Ecuador, Patricio Carrillo, confirmó la liberación de Heriberto Glas, hermano del exvicepresidente de la República, Jorge Glas (2013-2017), secuestrado en el norte de la ciudad costera de Guayaquil (oeste).
"El día 26 (de noviembre) sucedió este evento en Guayaquil y en los días posteriores fue liberado por la Policía, desarticulando toda una estructura. Al momento siete personas se encuentran en prisión preventiva y esperamos que la administración de justicia imponga las sanciones que correspondan", dijo Carrillo, entrevistado por Radio Democracia.

El comandante general de la Policía detalló que el plagio fue planeado por dos hermanos que eran cercanos a un familiar de la víctima, por cuya liberación se había solicitado 400.000 dólares.

Policía de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Parte del alto mando de la Policía de Ecuador hará base en la ciudad de Guayaquil
Otras cinco personas participaron como autores materiales en el rapto y retención a Glas.

Un operativo policial desarrollado la madrugada del sábado en varios sectores de la ciudad de Guayaquil logró la liberación del retenido.

Según la Fiscalía de Ecuador, un total de 10 personas fueron detenidas, seis de ellas luego de una persecución que terminó en un enfrentamiento con armas de fuego con agentes de la Policía Nacional.

El domingo, un juez penal de la provincia del Guayas (oeste), cuya capital es Guayaquil, dictó prisión preventiva contra siete personas, a quienes la Fiscalía General les formuló cargos por presunta participación en el delito de secuestro extorsivo a Heriberto Glas.

De acuerdo con la ley penal ecuatoriana, este delito es castigado con 10 a 13 años de prisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала