- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Perú prorroga por un mes restricción de derechos por estado de emergencia sanitario

© REUTERS / Sebastian CastanedaVacunación en Perú (imagen referencial)
Vacunación en Perú (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú decretó prorrogar por un mes las restricciones de algunos derechos constitucionales dentro del estado nacional de emergencia por la pandemia del COVID-19.
"Declárese el Estado de Emergencia Nacional por el plazo de 31 días calendario, a partir del martes 1 de diciembre de 2020, por las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia del COVID-19", se indica en el decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano.

Esta medida es una prórroga de la que se tomó en marzo, al inicio de la crisis sanitaria, e implica la restricción de los derechos relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional.

Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Ministra: segunda ola de coronavirus en Perú se daría dentro de 2 a 6 meses
Esta norma es distinta a la decretada el viernes 27 de noviembre por el Gobierno, el cual declaró la prórroga, hasta el 6 de marzo, del estado de emergencia en el sistema sanitario del país, lo cual incluye a hospitales, personal médico y afines.

En la norma emitida este 30 de noviembre, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional estarán a cargo de las labores de control y vigilancia sobre la medida.

Por otro lado, el Gobierno ordenó reducir el horario del toque de queda que rige en Perú, pasando a ser desde las 0.00 hasta las 4.00 hora local (5.00 a 9.00 GMT); antes era desde las 23.00 hasta las 4.00 hora local (4.00 a 9.00 GMT).

El decreto supremo ordena que las reuniones sociales siguen estando prohibidas, así como las visitas familiares, consideradas por la autoridad de Salud como focos de infección graves.

A la fecha, Perú registra 35.923 decesos por la enfermedad respiratoria y 962.530 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала