América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nuevo alcalde de Río de Janeiro asume segunda ola de COVID-19 pero descarta cierre total

© REUTERS / Pilar OlivaresCoronavirus en Río de Janeiro
Coronavirus en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El nuevo alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, que venció el 29 de noviembre en las elecciones municipales, asumió que la ciudad vive una segunda ola de la pandemia del coronavirus, pero descartó que sea necesario un 'lockdown' o cierre total de la actividad económica.
En una entrevista con el diario O Globo, aseguró que la pandemia "está claramente teniendo una segunda ola, un repunte", y añadió que habrá que actuar rápidamente para "recuperar una red que fue destruida" por su antecesor, Marcelo Crivella.

Paes, que ya fue alcalde de Río de Janeiro entre 2007 y 2016, superó ampliamente en las elecciones al bolsonarista Crivella, aunque el relevo entre ambos sólo tendrá lugar el 1 de enero; ahora empieza una fase de transición.

Coronavirus en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La segunda ola de COVID-19 en Brasil, "más parecida con la de Estados Unidos"
El futuro alcalde, no obstante, ya adelantó que no es partidario del lockdown, diciendo que "exigir a la población algo que no va a cumplir no es lo ideal", y subrayó que hay que trabajar con opciones factibles.

En su opinión, será determinante mantener el distanciamiento social y realizar test en masa, por lo que pedirá al Gobierno central 450.000 del total de seis millones que están a disposición del Ministerio de Salud.

Paes también prometió reactivar 1.500 camas para pacientes de COVID-19 que están en desuso en la ciudad y negociar el acceso a 100 o 150 camas que dependen de hospitales gestionados por el Gobierno central.

En las últimas semanas, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) de la ciudad de Río de Janeiro están con su capacidad al límite, variando entre el 80 y más del 90% dependiendo del día, lo que ha obligado a trasladar a pacientes de COVID-19 a ciudades vecinas con más camas disponibles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала