América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Petróleo de Venezuela dice que está enfocado en recuperar la productividad

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaTareck El Aissami, ministro de de Petróleo de Venezuela
Tareck El Aissami, ministro de de Petróleo de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela tiene el foco para 2021 en la recuperación productiva de sus campos petroleros, tras la caída histórica de los últimos años provocada por las sanciones de Estados Unidos, dijo el ministro de Petróleo Tareck El Aissami.
"Ahora vamos a levantar toda la capacidad productiva de los campos petroleros, como también estamos levantando la capacidad gasífera (…) el año 2021, debe ser año de la recuperación absoluta de la industria", señaló el ministro durante una reunión con los trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA).
De acuerdo con el informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Venezuela produjo en octubre 367.000 barriles diarios, lo que refleja una caída de 1,7 millones de barriles diarios en comparación con 2014.
Tareck El Aissami, ministro de Petróleo de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela afirma que la OPEP será fundamental para la recuperación económica en el 2021
El ministro destacó que toda la gasolina que en este momento está consumiendo el parque automotor venezolano es producida en el país, luego de los períodos más fuertes de escasez de marzo y septiembre, en los que se estabilizó el sector debido a las importaciones de combustible desde Irán.
"Hoy Venezuela tiene garantizado su combustible gracias al esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras del CRP (Centro Refinador de Paraguaná, ubicado en el norte del país), toda la gasolina que consume Venezuela la estamos produciendo aquí en el CRP, ya estamos levantando todas las refinerías", dijo.
En las últimas semanas también se ha registrado una fuerte escasez de gas doméstico en Caracas y otras regiones del país; al respecto, El Aissami sostuvo que los trabajadores de PDVSA están haciendo todo lo que está a su alcance para recuperar el sector.
Extracción de petróleo en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Constituyente venezolano afirma que cooperación petrolera con China ayudará a la economía
"Quiero saludar y agradecer a toda la clase trabajadora de PDVSA, del sector gas por los milagros que estamos haciendo para rescatar la producción de gas en Venezuela", expresó.
El ministro insistió en que para el próximo año está proyectada la recuperación de la industria petrolera, y aseguró que si hace falta inversión el presidente Nicolás Maduro la va a garantizar.
PDVSA se encuentra sancionada por el Gobierno de Estados Unidos desde el año 2017, y estas medidas han impactado directamente en sus capacidades de producción, pues prohíben el financiamiento, la compra de repuestos y aditivos, así como las inversiones con empresas o personas que utilicen el sistema financiero de esa nación.
A pesar de la situación de la estatal, el ministro aseguró que PDVSA planea asimilar a los trabajadores que por más de 40 años han estado trabajando para la empresa de forma tercerizada y dijo que es una forma de reconocimiento a sus funciones.
En las próximas horas concluirá en la OPEP la reunión en la que los socios intentarán llegar a un acuerdo sobre la producción petrolera, con el objetivo de mantener los precios del crudo a pesar de la fuerte caída de la demanda ocasionada por la pandemia por COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала