- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La sonda china Chang'e-5 se prepara para alunizar

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaLa Luna (imagen referencial)
La Luna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La sonda china Chang'e-5, lanzada el 24 de noviembre, se prepara para descender sobre la superficie lunar.

La combinación del módulo de aterrizaje y ascenso de la nave espacial se separó de la combinación orbitador-retorno a las 04:40 del lunes (GMT+8), según la Administración Nacional del Espacio de China, y se mantiene a la espera del momento perfecto para realizar un alunizaje suave.

La Luna - Sputnik Mundo
La misión lunar china: ¿tema de cooperación o competencia entre las potencias espaciales?
La operación del descenso podría realizarse dentro de tres días, según el canal CGTN.

El alunizaje está programado en la zona noroeste de Oceanus Procellarum, también conocido como Océano de las Tormentas, el mayor de los mares lunares que se encuentra en la cara visible del satélite natural de la Tierra.

La sonda Chang'e-5, que pesa 8,2 toneladas, incluye un orbitador, un aterrizador, un módulo de ascenso y una cápsula de regreso que, según las previsiones, traerá unos dos kilogramos de muestras lunares a la Tierra.

Mientras se recogen las muestras, el orbitador se mantendrá a unos 200 kilómetros sobre la superficie lunar, esperando el encuentro y acoplamiento con el módulo de ascenso.

Si la misión tiene éxito, será la primera vez en 44 años que una sonda trae rocas de nuestro satélite. Hasta la fecha solo Estados Unidos y la Unión Soviético lo han conseguido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала