Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La Reserva Federal de EEUU extiende préstamos de emergencia hasta el 31 de marzo por pandemia

© Sputnik / PixabayAyuda financiera, ilustración
Ayuda financiera, ilustración - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Reserva Federal de EEUU dijo que extendió los programas de préstamos de emergencia que debían expirar a fines de este año hasta el 31 de marzo para proporcionar fondos críticos a corto plazo a los mercados que aún sufren por la pandemia del coronavirus.

"Al respaldar los mercados críticos de financiamiento a corto plazo, estas instalaciones respaldan el funcionamiento del mercado y mejoran el flujo de crédito a la economía. La extensión, que también ha sido aprobada por el Departamento del Tesoro, facilitará la planificación por parte de los posibles participantes del servicio y brindará certeza de que el servicio seguirá estando disponible hasta el primer trimestre de 2021 para ayudar a la economía a recuperarse de la pandemia de COVID-19", dijo el directorio de la Fed en un comunicado.

Signos del dólar estadounidense - Sputnik Mundo
Economía
El dólar pierde liderazgo como moneda de pago mundial por primera vez desde 2013
El Congreso aprobó cuatro etapas de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES por su sigla en inglés) por aproximadamente 3 billones de dólares para otorgar como prestamos y garantías a empresarios, protección para los trabajadores y ayuda a ciudadanos residentes.

EEUU ha visto un aumento de los casos y las muertes en las últimas semanas.

Desde el inicio de la pandemia, EEUU ha registrado 13,3 millones de contagios y 266.051 muertes por la enfermedad respiratoria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала