- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India propone a la OCS usar medicina tradicional en la lucha contra el COVID-19

© Foto : Pixabay/vivi14216Hierbas medicinales (imagen referencial)
Hierbas medicinales (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La India propone a los miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) formar un grupo de trabajo para estudiar la posibilidad de usar la medicina tradicional en la lucha contra la pandemia del COVID-19, declaró el vicepresidente indio, Muppavarapu Venkaiah Naidu.

"Proponemos crear un grupo de expertos en el marco de la reunión anual de ministros de Salud de los países de la OCS. Somos testigos de las limitaciones que experimenta el sistema de medicina contemporánea, sufriendo una colosal presión debido a la propagación del COVID-19", dijo al intervenir este 30 de noviembre en la reunión del Consejo de los Jefes de Gobierno de los Estados de la OCS, celebrada en formato de videoconferencia.

Según Naidu, es necesario crear un sistema que juegue un papel adicional en la garantía de un tratamiento alternativo, eficaz y no costoso, necesario para salvar las vidas humanas en la región.

"Esperamos poder contar con la colaboración en eso por parte de todos los Estados de la OCS", agregó.

Desde el 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

Leche de vaca - Sputnik Mundo
El sorprendente remedio contra el coronavirus: leche de vaca
Según datos de la OMS, el 29 de noviembre en el mundo se confirmaron más de 564.000 casos nuevos del COVID-19, 8.985 personas fallecieron.

Fundada en 2001, la OCS incluye ocho naciones: China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Cuatro países —Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia— gozan del estatus de observadores; y seis más —Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía— poseen el rango de socios de diálogo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала