- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Joan Laporta presenta oficialmente su candidatura a presidente del Barça

Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta presentó de manera oficial su candidatura a las elecciones a la presidencia del club, que se celebrarán en enero de 2021 tras la marcha de Josep Maria Bartomeu.

Laporta, que ya fue el máximo dirigente del Barça entre 2003 y 2010, anunció su intención de participar de nuevo en la carrera electoral durante una rueda de prensa desde el Hospital Sant Pau de Barcelona.

"Ser presidente del Barça fue un honor y di los mejores años de mi vida, y volverlo a ser es el mayor reto de mi vida", manifestó el exdirigente azulgrana, que llamó a la confianza de los socios tras el declive del mandato del expresidente Bartomeu y ante la "dramática" situación económica que atraviesa el club.

​El antiguo presidente del Barça aseguró que, si es elegido en los comicios, uno de sus principales objetivos será trabajar "con esfuerzo" para revertir la deriva económica del FC Barcelona, que cerró el ejercicio 2019-2020 con pérdidas de 97 millones de euros.

Laporta defendió que su equipo cuenta con la preparación necesaria para "hacer los cambios que necesita el club" y manifestó su objetivo de devolver al FC Barcelona "a la primera línea mundial" del fútbol.

"Quiero que el Barça vuelva a ser querido en todo el mundo, que se recupere la alegría barcelonista y que una bandera nos hermane", afirmó insistiendo en la necesidad de recuperar no solo la "unidad" de los socios, sino también la "motivación" de los jugadores del primer equipo.

Preguntado por el futuro de Leo Messi en el Barça, el expresidente azulgrana explicó que todavía no habló sobre su decisión de abandonar el club pero garantizó que lo hará cuando pasen las elecciones.

En el ámbito deportivo, insistió que su objetivo es que "los jugadores sean felices, jueguen bien y estén valorados", y defendió el trabajo del actual entrenador, Ronald Koeman, a cargo del primer equipo.

Logo de FC Barcelona - Sputnik Mundo
El FC Barcelona anuncia pérdidas de 97 millones de euros por el COVID-19
Con su anuncio, Laporta emprende de forma oficial el camino para volver al FC Barcelona después de su fracaso en 2015, cuando perdió las elecciones frente a Bartomeu.

Bajo el mandato de Laporta, el Barça consiguió su primer "triplete" de trofeos de fútbol tras ganar las competiciones de Champions, Copa y Liga en la temporada del 2008-2009.

La votación a la presidencia del club se hará en un momento de gran descontento entre la plantilla y los aficionados del Barça, que terminó la temporada sin títulos y marcado por la decisión de Messi de abandonar el club.

Bartomeu dimitió el pasado 27 de octubre junto con todos los miembros de su junta directiva para evitar someterse a una moción de censura impulsada por los socios del Barça, que recogieron casi 20.000 firmas para forzar un referéndum sobre el futuro del club.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала