Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel autoriza transferencia de 750 millones de dólares a la Autoridad Nacional Palestina

CC0 / Unsplash / Dólares estadounidenses (imagen referencial)
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Israel autorizó la transferencia de unos 750 millones de dólares en ingresos fiscales que recauda en nombre de los palestinos, después de que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) renovara la cooperación con Israel a principios de este mes.

Sin embargo, los ministros israelíes también decidieron retener unos 181 millones de dólares que irían a los pagos que la ANP realiza a los atacantes palestinos y sus familias.

A principios del pasado mes de junio la ANP anunció que se negaría a aceptar la transferencia mensual de más de 100 millones de dólares que recibía de Israel en protesta por un plan israelí de anexionar parte de Cisjordania.

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
"Las relaciones con Israel socavan el respaldo del mundo árabe a la causa Palestina"
La negativa a aceptar el dinero generó una crisis de varios meses que provocó el colapso de la coordinación entre Israel y la ANP, y cientos de miles de funcionarios palestinos se quedaron sin sus salarios.

Según los últimos anuncios de autoridades palestinas, Ramala está cambiando de estrategia tras la victoria del presidente estadounidense electo, Joe Biden, quien ha sugerido que va a revertir las duras medidas punitivas que la administración del saliente Donald Trump aplicó a los palestinos.

Éstos también están considerando reformar su controvertida política de pagar salarios a los palestinos condenados por Israel por delitos de seguridad y terrorismo, según analistas israelíes.

Israel dice que el llamado Fondo de los Mártires recompensa y fomenta la violencia, mientras que los palestinos aseguran que es una forma de ayudar a las familias necesitadas afectadas por el conflicto de décadas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала