- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Incendios forestales queman casi la mitad de la isla de arena más grande del mundo

© Foto : Pixabay/skeezeIncendio forestal (imagen referencial)
Incendio forestal (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Casi la mitad de la isla australiana de Fraser, la isla de arena más grande del mundo e inscrita por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio de la Humanidad en 1992, resultó gravemente afectada por incendios forestales, comunicó el medio Brisbane Times.

Los incendios en la isla K'gari, como la conocen los aborígenes, en el oriental estado de Queensland, comenzaron en octubre pasado por mal manejo del fuego en un campo turístico levantado de manera ilegal.

¿Cómo rescatan a los koalas afectados por los incendios forestales? - Sputnik Mundo
¿Cómo rescatan a los koalas afectados por los incendios forestales?
El jefe del servicio local de emergencias, James Haig, comunicó que este 30 de noviembre la superficie afectada por los incendios alcanzó la cifra de 76.000 hectáreas, lo que equivale a un 40% de todo el territorio de la isla.

Los incendios provocaron la evacuación de todos los turistas del complejo balneario Kingfisher Bay.

El vicecomisario del servicio de bomberos del estado de Queensland, Gary McCormack, advirtió que el desastre natural puede durar un par de semanas más, al agregar que las descargas de agua desde helicópteros son ineficaces debido a los suelos arenosos de la isla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала