Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Georgia investiga fraude de grupos que registran votantes fuera del estado de EEUU

© REUTERS / Brandon BellVotación en el estado de Georgia, EEUU
Votación en el estado de Georgia, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las autoridades de Georgia (EEUU, sureste) abrieron una investigación sobre al menos cuatro grupos que presuntamente registran a personas de otros estados del país para votar en las próximas elecciones de segunda vuelta del Senado, informó el secretario de Georgia, Brad Raffensperger, en rueda de prensa.
"Estoy anunciando una investigación sobre grupos de terceros que trabajan para registrar a personas en otros estados para votar aquí en Georgia", afirmó Raffensperger.

La segunda vuelta, que tendrá lugar el 5 de enero por dos escaños abiertos en el Senado, determinará si los demócratas o los republicanos obtienen el control de la cámara.

Los partidarios de Donald Trump tras las elecciones en EEUU - Sputnik Mundo
Los votantes de Trump en Atlanta protestan por los resultados de las elecciones
Los demócratas podrían cambiar el Senado al ganar ambos escaños, logrando así un empate de 50 a 50, con la presunta vicepresidenta electa Kamala Harris en la votación de desempate.

Raffensperger nombró a las cuatro organizaciones bajo investigación: America Votes, Vote Forward, New Georgia Project y Operation New Voter Registration Georgia.

America Votes envió por correo a distintas personas solicitudes de boleta de voto ausente en direcciones donde no han vivido desde 1994, mientras que Vote Forward intentó registrar a una mujer muerta del estado vecino de Alabama (sureste) para votar en Georgia, dijo Raffensperger.

El Proyecto New Georgia envió solicitudes de registro de votantes a la ciudad de Nueva York (noreste), mientras que el cuarto grupo, nombrado Operación Nuevo Registro de Votantes Georgia, instó a los estudiantes universitarios registrados para votar en otros estados a cambiar su residencia a Georgia para la elección y volver a cambiarla después de votar.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Bolsonaro afirma que hubo fraude en elecciones de EEUU
"Este es el tipo de cargo específico que nuestra oficina puede investigar para determinar la verdad", dijo Raffensperger.

Las investigaciones también continuarían sobre las acusaciones respecto a la elección presidencial, incluidos los votantes dobles, los votantes no residentes y las presentaciones de boletas en nombre de los votantes muertos, todos delitos penales, agregó Raffensperger.

Un recuento anterior en Georgia mostró que el candidato demócrata Joe Biden venció al presidente Donald Trump por más de 12.000 votos.

Se debe completar un recuento adicional de boletas en papel a finales de esta semana.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала