Expertos de Merriam-Webster eligen 'pandemia' como la palabra del año 2020

© Foto : Pixabay / geraltPandemia (imagen referencial)
Pandemia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Expertos en lenguaje del diccionario en línea Merriam-Webster eligieron 'pandemia' como la palabra del año 2020.

"A veces, una sola palabra define una era, y es justo que en este año excepcional —y excepcionalmente difícil— una sola palabra pasara inmediatamente al primer plano mientras examinábamos los datos que determinan cuál será nuestra Palabra del Año. Según un análisis estadístico de las palabras que son buscadas en nuestro diccionario en línea en números extremadamente altos, y que también muestran un aumento significativo del tráfico en términos anuales, la Palabra del Año de Merriam-Webster en 2020 es pandemia".

Padre y su bebé (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Nacer en tiempos del COVID
El 3 de febrero pasado, fecha en que el primer paciente con COVID-19 en EEUU recibía el alta en un hospital de Seattle, las búsquedas del término 'pandemia' en el sitio web Merriam-Webster.com superaron en un 1,621% la cifra del año anterior. A principios de marzo, las búsquedas rebasaban los niveles de 2019 en un promedio del 4.000%.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado más de 62,67 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 1,45 millones de decesos y unos 40,07 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

El diccionario en línea define 'pandemia' como "brote de una enfermedad que ocurre en un área geográfica amplia [como múltiples países o continentes] y generalmente afecta a una proporción significativa de la población".

En 2019, expertos de Merriam-Webster eligieron como palabra del año el they (ellas o ellos, en inglés), usado cada vez con más frecuencia como pronombre de tercera persona del singular en relación con las personas cuya identidad de género es no binaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала