- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

El primer todoterreno eléctrico de KAMAZ, listo para la producción en serie | Foto

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaLogo de Kamaz
Logo de Kamaz - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer todoterreno urbano eléctrico ruso Kama-1 está listo para su producción en serie. Compacto e inteligente, este auto de la clase económica tiene un alcance de 250 km sin recargar, una velocidad de hasta 150 km/h y es capaz de soportar un frío de hasta 50 grados bajo cero.

Diseñado en el centro de Nuevas Tecnologías de Producción de la Universidad Politécnica Pedro el Grande de San Petersburgo en colaboración con el fabricante de autos ruso Kamaz, el todoterreno eléctrico aparecerá en el mercado ya en 2021.

"Hemos desarrollado un crossover compacto de 3,4 m de largo y 1,7 m de ancho. El coche tiene cuatro asientos para pasajeros y un maletero", comentó al diario ruso Izvestia el diseñador jefe del centro de ingeniería CompMechLab de la Universidad Politécnica de San Petersburgo, Oleg Kliavin.

El Kama-1 se centra en el mercado de masas, desde los consumidores individuales hasta los servicios de carsharing y de entregas. 

La carga del 70-80% tardará unos 20 minutos, y es lo que los ingenieros recomiendan hacer. 

Um empleado trabaja en la línea de montaje de camiones en una planta de Kamaz (archivo) - Sputnik Mundo
Salen a la luz las primeras imágenes del prototipo eléctrico de Kamaz
Se pueden instalar varias baterías en el coche: el equipo básico incluye una batería de 33 kW que permite garantizar un alcance de 300 km en una autopista. En la ciudad, donde hay semáforos y el auto tiene que frenar y acelerar constantemente, el alcance será de unos 250 km, según Kliavin.

En cuanto a las características de velocidad, el Kama-1 eléctrico no es inferior a los autos de gasolina: alcanza los 60 km/h en solo tres segundos, y su velocidad máxima es de 150 km/h.

El todoterreno eléctrico es capaz de aguantar una temperatura de hasta 50 grados bajo cero, pero la condición óptima para un arranque garantizado del motor es una temperatura no inferior a 15 grados bajo cero.

Se prevé que el Kama-1 en la configuración básica costará un millón de rublos —unos 13.000 dólares— y el volumen de ventas objetivo es de unos 20.000 autos al año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала