- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de estado de Sao Paulo endurece restricciones tras aumento de casos de COVID-19

© REUTERS / Roosevelt CassioMujeres en mascarillas (imagen referencial)
Mujeres en mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno del estado brasileño de Sao Paulo (sureste) decidió frenar temporalmente el plan de flexibilización de las restricciones implantadas por la pandemia del coronavirus ante el aumento de contagios detectado en las últimas semanas.

En rueda de prensa, el gobernador Joao Doria explicó que "con el claro aumento de la inestabilidad de la pandemia" el Gobierno regional decidió que "el 100% del estado vuelve a la fase amarilla del 'Plan Sao Paulo'".

En la práctica esto supone limitaciones en los horarios de funcionamiento de comercio y servicios y una reducción del aforo máximo permitido, que en muchos casos pasará del 60% al 40%, pero no obliga a cerrar establecimientos.

Mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El alcalde de Sao Paulo niega que haya una segunda ola de COVID-19 en la ciudad
Cines, teatros y museos pueden permanecer abiertos, aunque cada ciudad tendrá autonomía para decidir; los eventos que impliquen personas en pie, como conciertos, por ejemplo, sí pasan a estar prohibidos.

El anuncio del Gobierno de Sao Paulo se produce justo el día después del balotaje de las elecciones municipales.

En los últimos días, diversos especialistas alertaron de que las autoridades no estaban tomando las medidas necesarias para frenar la segunda ola de COVID-19 por miedo a que el anuncio de nuevas restricciones perjudicara electoralmente a los candidatos.

El estado de Sao Paulo (sureste) es el más afectado de Brasil por la pandemia, con más de 42.000 muertos y 1,2 millones de contagios.

En las últimas dos semanas, el número de pacientes con COVID-19 internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) aumentó un 17 y un 18%.

El gobernador Doria anunció que el martes 30 de noviembre se reunirá con los alcaldes de 62 ciudades del estado que se encuentran en una situación más delicada; bien porque presentan unos índices de ocupación de estas camas superiores al 75% o porque el ritmo de internaciones aumentó más del 10% en los últimos días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала