¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Consejo Electoral venezolano prohíbe publicar resultados de encuestas sobre comicios

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsPeople walk past a logo of the National Electoral Council (CNE) at its headquarters in Caracas
People walk past a logo of the National Electoral Council (CNE) at its headquarters in Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela indicó que está prohibida la publicación de los resultados de encuestas y sondeos de opinión sobre las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
"Queda prohibido publicar o divulgar, a través de cualquier medio de comunicación u otra forma de difusión durante el lapso de siete días anteriores al acto de votación, los resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias o intención de voto de las electoras o electores", señaló la rectora del CNE, Tania D'Amelio, en una publicación en Twitter.

La normativa está establecida en el artículo 82 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y en el 215 del Reglamento General de la Ley Orgánica de los Procesos Electorales.

Funcionarios para olos comicios

Más de 460 funcionarios de la Defensoría del Pueblo de Venezuela se desplegarán en todo el país para velar por el derecho al voto de los ciudadanos en las elecciones parlamentarias, anunció el ombudsman de esa nación sudamericana, Alfredo Ruiz.

"Estamos en este proceso electoral prácticamente en la recta final, y la Defensoría va a estar desplegada con más de 460 funcionarios y funcionarias en todo el territorio nacional", expresó Ruiz en una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión.

El defensor del pueblo detalló que los funcionarios estarán atentos por si se presentan obstáculos para el ejercicio del derecho, y harán la mediación junto a las autoridades electorales para resolver y garantizar a los ciudadanos el voto.

De igual manera, Ruiz dijo que velarán por el funcionamiento de los servicios públicos, tales como el transporte, electricidad, Internet, salud, seguridad y que se respeten las normas de bioseguridad para evitar el contagio de COVID-19.

El titular de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, Diosdado Cabello - Sputnik Mundo
América Latina
Cabello llama a venezolanos a estar alertas ante sabotajes contra las parlamentarias
El ombudsman indicó que trabajan de forma coordinada con el Consejo Nacional Electoral, el Plan República de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el sistema de justicia.

El 27 de noviembre, la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, anunció que culminaron el despliegue del material para las mesas electorales en todo el país caribeño.

Además, el 3 de diciembre finalizará la campaña electoral de los candidatos de cara a los comicios del 6 de diciembre.

El 6 de diciembre los venezolanos acudirán a las urnas para elegir 277 parlamentarios.

Un total de 14.400 candidatos fueron postulados para las elecciones, en las que participarán 107 organizaciones políticas.

Esta elección se realiza en medio de la fuerte presión internacional de un grupo de países que acusan al CNE de no garantizar la transparencia y la igualdad de condiciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала