Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU pide a primer ministro de Etiopía detener acciones militares en la región de Tigray

CC BY-SA 2.0 / Gage Skidmore / Mike PompeoMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Mike Pompeo, instó al primer ministro etíope, Abiy Ahmed, a poner fin a las operaciones militares en la región de Tigray y abrir un diálogo constructivo con los rebeldes de la zona, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Cale Brown.
"El secretario de Estado, Michael Pompeo, habló hoy [el 30 de noviembre] con el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, sobre el conflicto en Tigray. El secretario Pompeo pidió el fin completo del combate y un diálogo constructivo para resolver la crisis", dijo Brown.

Situación en Etiopía - Sputnik Mundo
El Ejército de Etiopía concluye las operaciones en Tigray
El vocero añadió que Pompeo dijo que el Gobierno etíope anunció el sábado el fin de las principales operaciones militares, y enfatizó sobre la voluntad de EEUU, la Unión Africana y otros socios internacionales para ayudar en el diálogo y la reconciliación.

"El secretario subrayó la importancia de proteger a los civiles de más daños, incluidos los refugiados y civiles que huyen del conflicto hacia Sudán, y de permitir que las organizaciones humanitarias internacionales accedan a la región de Tigray para garantizar el flujo sin obstáculos de asistencia humanitaria a quienes la necesitan", agregó Brown.

Pompeo instó al Gobierno etíope a garantizar el respeto de los derechos humanos de los residentes de Tigray y destacó la continua y sólida asociación de EEUU con Etiopía y el apoyo a la agenda de reformas del país, concluyó el portavoz sobre la conversación entre ambos funcionarios.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала